La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso ha asistido, este martes, en Valladolid a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León.
Instantes antes se ha referido a que con esta legislatura se abre una “nueva etapa en la que Madrid y Castilla y León vamos a seguir trabajando juntas. Es una alegría acompañarle en su toma de posesión, es un grandísimo honor. Los madrileños nos sentimos en casa en Castilla y León”.
“Me asombra que sea Sánchez el que decide quién tiene que pactar, cómo y con quién, una persona que no sale a la calle, ni siquiera va a los platós de televisión a dar una sola entrevista y parece que le sobra el tiempo y tiene que decir a los demás cómo tienen que ser los pactos”.
“Demuestra muy poca categoría que quién pacta con el entorno político de ETA o con los independentistas vascos y catalanes nos diga a los demás con quién tenemos que pactar”, ha añadido.
“Ayer en una entrevista demostró tener muy poca categoría ya que acusó al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid de corrupción. Es gravísimo que Sánchez utilice el Palacio de la Moncloa para arremeter contra otras instituciones".
“Aquí en Castilla y León se ha logrado un gran pacto entre el PP y VOX y me congratula saber que en los próximos 4 años es una comunidad ‘socialismo free’ ", ha destacado.
“Me parece increíble que Sánchez que no da explicaciones por nada, diga que sea Feijóo el que tenga que darlas”. ha asegurado.