Ayuso dice que se indemniza a los afectados por la línea 7B de Metro con el máximo legal
Ayuso ha reiterado que entiende "el sentimiento" pero ha asegurado que tienen a su disposición a la Comunidad de Madrid que lo está haciendo "todo" dentro de la ley
EUROPA PRESS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que desde el Gobierno regional están indemnizando a los afectados de la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando "con el máximo legal permitido" y ha defendido que "no pueden prevaricar".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en Alcalá de Henares, ha incidido en que ella se compromete con todos los afectados a que si los márgenes legales son mayores, se les indemnizará con ellos.
"Yo entiendo que cualquier indemnización se les quedará corta porque el daño es tremendo y no quiero ni siquiera imaginar cómo se tiene que sentir una persona que ha visto como sus sueños, sus recuerdos y sus viviendas han quedado directamente hechos trizas y han tenido que abandonar sus municipios", ha señalado la dirigente madrileña.
Ayuso ha reiterado que entiende "el sentimiento" pero ha asegurado que tienen a su disposición a la Comunidad de Madrid que lo está haciendo "todo" dentro de la ley. "No podemos prevaricar. No podemos pagar por encima de lo que está estipulado pero estaremos a su entera disposición siempre", ha zanjado.
Las compensaciones oscilan desde 136.000 a 355.000 euros por inmueble, en la que se contemplan varios factores desde el valor del material hasta los daños morales.
Este martes afectados por la Línea 7B en San Fernando de Henares volvieron a tachar de "limosna" las indemnizaciones propuestas por la Comunidad de Madrid tras derribar sus viviendas, han negado que ninguno de ellos haya aceptado la cantidad --excepto un par de plazas de garaje--, y han confirmado presentarán alegaciones y no descartan la vía judicial.