El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles destinar 707.000 euros para distintas actuaciones en viviendas afectadas por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.
Según informó el Ejecutivo regional, esta nueva inversión supone 16 millones de euros más respecto a la cuantía inicial aprobada hasta el momento, con el objetivo de “garantizar la seguridad de los vecinos” con un terreno damnificado que abarca los 10.000 metros cuadrados.
De esta manera, el nuevo presupuesto autorizado permitirá la contratación del servicio de realojo, así como actividades previas, obras de consolidación y estabilización, trabajos de apeo y apuntalamiento y colocación de extensómetros, entre otros.
También se incluyen los gastos derivados del realojamiento como manutención, mudanza y custodia en guardamuebles, transporte a los nuevos puntos de alojamiento, suministros de las viviendas desocupadas y plazas de garaje de estacionamiento privado durante la duración del encargo y servicios inmobiliarios.