Ayuso: "Como no han podido ir contra mí, van contra lo más importante que tiene una persona, su familia"
Díaz Ayuso ha dicho que "no ha habido contratación irregular" en un contrato de 1,5 millones de euros con su hermano, asunto por el que habría sido investigada por una empresa de espionaje desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS)
Al parecer, el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón actúo como intermediario entre Ayuso y Almeida. El alcalde de Madrid niega cualquier encargo a la EMVS, "pero si lo hubiera, tomaremos medidas de forma inmediata"
REDACCIÓN
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que "no ha habido contratación irregular" en un contrato de 1,5 millones de euros con su hermano, asunto por el que habría sido investigada por una empresa de espionaje desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), como publicaron El Mundo y El Confidencial.
"Como yo no he hecho nada ni he adjudicado nada a mi entorno, doy por respondida su pregunta", ha declarado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, en una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que ha aprovechado su intervención para interpelar a la mandataria por las presuntas irregularidades en un contrato de 1,5 millones de euros con su hermano.
PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han cargado contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Cámara regional, en el que los portavoces de los grupos de la izquierda han mencionado la nueva tormenta dentro del seno del PP por la pugna del control del partido en Madrid, que Ayuso aspira a liderar.
Ayuso ha añadido que “como unos y otros no han podido ir contra mí, me están haciendo pagar tener 65 escaños y van contra lo más importante que tiene una persona, su familia”
"En mitad de una pandemia, yo me dejé la vida por intentar gestionar esta Comunidad para que pudiera salir adelante, cosa que, a pesar de muchos, de esos impedimentos, se ha conseguido y hoy la sociedad madrileña, de izquierda a derecha, está orgullosa y cada vez más fuerte sorteando una crisis que no solo ha sido sanitaria sino también económica. ¿Y sabe lo que les sucede? Que unos y otros, como no han podido ir contra mí, no han podido acabar conmigo por más que lo intenten y me están haciendo pagar tener ahora 65 escaños, ya que no lo pueden conseguir atentando contra mí, van contra lo más importante que tiene una persona, que es su familia, y usted podrá intentar todo lo que quiera, unos y otros", ha argumentado Ayuso.
Ha añadido que "jamás un solo madrileño va a ver que un solo minuto desde que estoy al frente de la Comunidad de Madrid se ha dedicado ni para beneficiarme a mí ni para beneficiar absolutamente a nadie de mi entorno. Y si no lo tuviera tan claro y si no supiera que estoy haciendo las cosas con cabeza, corazón y honradez, no lo diría con tanta claridad porque sería fácil de demostrar".
Como conclusión, ha dicho que "si habría algo que demostrar, que me he movido, que he hecho algo... no lo van a encontrar señorías y entiendo que esto luego les hará llevarme a comisiones de investigación, a paseíllos... pueden mirar todo lo que quieran. Los madrileños pueden estar tranquilos porque este gobierno no ha dejado de gestionar por Madrid a pesar de las dificultades que ustedes están poniendo".
Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas a la entrada del Pleno de la Cámara regional. Sobre las informaciones publicadas de esta supuesta investigación al hermano de la presidenta para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, Serrano ha sostenido que le consta "la veracidad de las mismas" y ha reconocido que entiende "que son gravedad". "Me consta que la presidenta actúa en todo momento con lealtad, responsabilidad y avisando lealmente cuando tuvo conocimiento al alcalde de la ciudad", ha defendido Serrano.
Gallardón avisó a Almeida
Al parecer, el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón actúo como intermediario entre Ayuso y Almeida, comunicándole al regidor que desde el Ayuntamiento supuestamente se investigaba al hermano de la dirigente regional.
El también expresidente de la Comunidad actúo como interlocutor y le trasladó al alcalde de la capital que desde el equipo de Ayuso eran conocedores que desde una empresa pública del Consistorio se había pedido a detectives investigar a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, según ha publicado 'El Confidencial' y han confirmado fuentes 'populares' a Europa Press.
Por su parte, el alcalde ha negado este mismo jueves que se haya producido reunión entre un trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y un detective para investigar a la presidenta. "Una vez hechas las averiguaciones, concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador niega la reunión, que no hay ningún contrato y no se ha podido producir ningún encargo ni ningún pago con dinero público del Ayuntamiento para obtener información de esa naturaleza", ha expresado en una comparecencia en el Palacio de Cristal de Cibeles.