El PP ha desmentido un supuesto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, desde una empresa municipal para investigar al entorno familiar de la mandataria por contratos adjudicados para la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia, según publican El Mundo y El Confidencial.
Esta mañana de jueves, José Luís Martinez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP ha convocado una rueda de prensa, en la que hablará del asunto.
El PP de Madrid ha emitido un comunicado desmintiendo "tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid" y "tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades".
Desde el entorno de Díaz Ayuso confirman a Efe que este "rumor" les había llegado en diciembre, de que a una empresa de investigación se le había encargado rastrear al hermano de la presidenta madrileña desde la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), y que lo pusieron en conocimiento del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Según las publicaciones, esa revelación llegó por parte de un exministro de Mariano Rajoy, que previamente había hablado con la agencia de detectives y, a raíz de eso, el Ayuntamiento de Madrid inició una investigación interna y se interrogó a los trabajadores de la empresa municipal, un hechos que niegan desde la EMV y apuntan que lo publicado es falso.
El supuesto encargo consistía en investigar al hermano de la presidenta regional, Tomás Díaz Ayuso, y en la obtención de un extracto de su cuenta bancaria personal, así como de la declaración de proveedores ante la Agencia Tributaria, de la empresa Priviet Sportive, S.L., a la que la Comunidad de Madrid otorgó en abril de 2020 un contrato directo de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3.
El objetivo de este servicio, según las informaciones, era dilucidar si el hermano de Díaz Ayuso cobró comisiones por su supuesta intermediación en el referido concurso público.