La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido galardonada con la Banda y Lazo de la Gran Dama de los Reales Tercios de España por su "contribución al desarrollo y bienestar de la región".
"Nuestro reconocimiento distingue el gran papel que ha desempeñado al frente de la región más libre y la casa de todos los españoles", ha defendido el general presidente de los Reales Tercios de España, Agustín Álvarez en un acto celebrado en la Real Casa de Correos.
Álvarez ha señalado que "sólo los indeseables malnacidos no reconocen sus méritos" y ha destacado "su gestión de la pandemia, en el que abrió hospitales en tiempo récord, como Ifema Madrid o el Isabel Zendal".
Asimismo, ha recalcado "el apoyo de la presidenta a la hostelería, las ampliaciones de Metro de Madrid o su empeño en favor de la enseñanza concertada".
La dirigente madrileña ha agradecido este galardón y ha aseverado que el Gobierno regional "se esfuerza para que los escolares sigan estudiando las hazañas de los Reales Tercios de España". "Fueron el primer ejército europeo y occidental, formado por italianos, flamencos o españoles de todos los rincones sin distinción", ha subrayado.
"No es de extrañar que aquellos que fuerzan la convivencia, desprecian al discrepante y buscan el camino para burlar a las leyes, se sientan incómodos por el espíritu dialogante e integrador al que nos anima la monarquía", ha asegurado.
Para Ayuso, la Corona "se muestra siempre atenta y receptiva a los mejores proyectos que surgen en la sociedad española hasta el punto de que incluso en tiempos turbulentos mantiene su apuesta por los valores más elevados, dando aliento a lo mejor de nosotros mismos".