Ayuso quiere consolidar a Madrid como "el epicentro de la música latina en Europa"
Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido en Miami con el presidente de Sony Music US Latin, Alex Gallardo
REDACCIÓN / EUROPA PRESS
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este martes, dentro de la agenda de su viaje oficial a Miami (EEUU) con el presidente de Sony Music US Latin, Alex Gallardo, al que ha trasladado que el Ejecutivo madrileño está desarrollando "un ecosistema de atracción empresarial y de talento para consolidarla como epicentro de la música latina en Europa".
De ello han informado desde el Gobierno regional en un comunicado, en el que han hecho hincapié en que "este género ha dejado de ser un fenómeno exótico dentro de la industria para convertirse en el quinto más vendido en este país norteamericano" y han subrayado que "los artistas anglosajones buscan activamente colaboraciones con los hispanos".
En este sentido, han destacado que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha estado colaborando con esta compañía discográfica, la más grande del mundo, para organizar Hispanidad 2022 en la región el próximo otoño.
El objetivo es "seguir estrechando el contacto para que Madrid sea la capital de la música en español, convertida en una marca, no solo cultural o artística sino un reclamo turístico y una actividad económica que genere prosperidad y empleo".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho este martes un balance "positivo" de su viaje oficial a Miami y ha asegurado que más de 20 inversores han mostrado su interés por Madrid.
"El balance no puede ser más positivo y han sido, incluso, pocos días porque no hemos dejado de tener un gran retorno. Lo que hemos hecho ha sido, sobre todo, dar a conocer el festival de la Hispanidad, que ha tenido una gran acogida y que se celebrará en Madrid entre el 4 y el 12 de octubre. Lo hemos reforzado y vamos a realizar grandes eventos para todos los ciudadanos que visiten Madrid esos días", ha expresado la presidenta en su último día de viaje oficial en Estados Unidos.
Además, la presidenta ha trasladado que ha estado con distintos inversores y ya ha recibido respuesta por parte de más de 20 que están interesados en ir a Madrid a "llevar sus proyectos, llevar sus patrimonios y crear puestos de trabajo".
También, ha subrayado que han estrechado lazos institucionales con el Condado de Miami-Dade y han trabajado con un acuerdo para seguir profundizando juntos en materia de turismo y de empleo, aunque también en materia educativa y deportiva.
"Hemos visibilizado la región a través de distintas entrevistas, por ejemplo, con la CNN, con el Miami Herald, con Mega TV y con Albavisión, que son las televisiones que más se ven en todo el continente americano en español. Así que con todo esto nos llevamos un gran balance", ha continuado Ayuso.
La presidenta ha destacado que los lazos que unen Miami y Madrid "son enormes" ya que tienen una forma "muy parecida de trabajar y de ver la vida en torno al mestizaje, a la cultura, a la fusión, a la libertad y al empleo".
"Lo que me ha sorprendido, sobre todo, es la cantidad de ciudadanos que están interesados en Madrid, o bien porque tienen a sus familias, o tienen proyectos o quieren llevárselos. En Madrid se ha convertido en un lugar de moda, por encima de todos los demás y es sorprendente la imagen que proyecta", ha concluido.