La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este lunes con la directora general de la Fundación Secretariado Gitano, Sara Giménez, para seguir estrechando lazos para la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana.
En un apunte en su cuenta personal de la red social 'X' tras el encuentro mantenido en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, la presidenta regional ha indicado que se pondrán en marcha nuevos programas de inserción laboral y educación para miles de gitanos madrileños, en especial niños y mujeres.
El Ejecutivo regional ha otorgado en 2023, a través de subvenciones del IRPF, 2,3 millones de euros a proyectos relacionados con la población gitana.
En esta línea, la Comunidad de Madrid va a elaborar un estudio para, a posteriori, realizar una revisión documental y de investigación, además de reuniones de trabajo con la Comisión Permanente de la Mesa de Diálogo de la Población Gitana como órgano ejecutivo de la misma. Los resultados ayudarán a trazar las futuras actuaciones del Gobierno regional para mejorar la inclusión de este colectivo.