Pinto quiere poner coto a los vertidos indiscriminados en uno de sus puntos negros. El Ayuntamiento y el Canal de Isabel II han instalado barreras para impedir el acceso sin autorización a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) por la carretera M-506.
En 2024 el Ayuntamiento pinteño retiró más de mil toneladas de basuras de este entono y ahora con el refuerzo de las barreras y las cámaras se pretende conservar sin que haya ningún nuevo vertido.
Se ha reestructurado el tráfico y colocado carteles en este entorno en una actuación similar a la que se ha realizado en otros puntos de la localidad, como el Camino de Valdemoro, junto a la Autovía de Andalucía (A-4), donde también se han instalado cámaras de videovigilancia y carteles.
El Gobierno municipal ha actuado recientemente sobre los residuos acumulados en la zona del olivar, situada en el entorno de la empresa Cograsa, lindando con el Camino de Pantoja y próximo a la M-841 (ramal de enlace entre la A-4 y la M-506).
Se han eliminado 25 toneladas de un macrovertido ilegal que atentaba contra el medio ambiente de nuestra ciudad.