La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha señalado este jueves que el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas Bicimad “se está estabilizando poco a poco” y se acometen mejoras “día a día” que están posibilitando que el servicio “cada vez funcione mejor”, después de los problemas sufridos y reportados por los usuarios en las últimas semanas.
La ampliación de Bicimad a todos los distritos, a través de la incorporación de nuevas bases de estacionamiento y nuevos bípedos que conviven con el modelo primigenio, ha generado problemas a los usuarios en las últimas semanas, en las que se ha llegado a celebrar un Pleno extraordinario para tratar la situación.
Preguntada sobre el estado de Bicimad en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Inmaculada Sanz ha afirmado que “el sistema, poco a poco, se va estabilizando” en tanto que se acometen “mejoras cada día”.
“Estamos trabajando para que los problemas que ha habido se vayan resolviendo. Se está produciendo una estabilización y, cada vez, el sistema funciona mejor”, ha subrayado Sanz.
El miércoles, preguntado también por Bicimad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, detalló que “se están mejorando los usos” y “cada día hay más bicicletas”.
“No voy a decir que las estaciones de Bicimad estén completas, precisamente, pero que hay bicicletas a disposición de los usuarios, en estos momentos, en prácticamente todas las estaciones de Bicimad, eso es así y, por tanto, seguimos avanzando en la recuperación del servicio”, comentó en declaraciones a los periodistas desde Carabanchel.