La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha propuesto "regular el uso del coche individual" sobre todo en zonas de bajas emisiones, no a través de la prohibición sino de una mejora del uso de las vías públicas y del transporte público, como el servicio de BiciMad.
En declaraciones a los medios tras un recorrido en bici por Madrid, Maroto ha asegurado que el 84 por ciento de las bicis de BiciMad "siguen desaparecidas" por lo que ha vuelto a pedir la dimisión del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ya que su plan de choque "no está funcionado".
Ha señalado que muchos usuarios han "tirado la toalla" por la inhabilitación de este servicio, que no se ha desarrollado por "falta de planificación", el caos y la "propaganda" del Ayuntamiento, que a su juicio debería asumir responsabilidades.
La candidata socialista ha propuesto regular el uso del coche individual "sobre todo en zonas de bajas emisiones", aunque sin prohibir ningún tipo de movilidad, una promesa que pasa por mejorar el uso del transporte público, como la bicicleta.
"Para nosotros va a ser fundamental desarrollar y recuperar BiciMad, pero sobre todo el desarrollo de nuevos carriles bici que no son seguros, hay escasez y esperamos en esta legislatura llegar a la Alcaldía y compartir distintos modos de transporte", ha manifestado.
Así, ha asegurado su apuesta por la bici, los autobuses, la red de Metro y Cercanías y se ha comprometido a exigir al Gobierno "mejoras" al respecto "porque los madrileños se merecen mejores transportes".
Por su parte, el alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, confía en que la candidata socialista a la Alcaldía, Reyes Maroto, haya llevado un mapa y plano de la capital en su paseo con bicimad "de lo perdida que está".
"Espero que haya llevado un plan de la ciudad de Madrid para no perderse, un mapa. De lo perdida que está", ha manifestado el primer edil madrileño ante los periodistas tras su visita al mercado municipal de Barceló, en el centro de la capital.
"Asumir responsabilidades sería lo más honesto para que los miles de madrileños perjudicados por la falta de este servicio publico vean que, por fin, alguien en el Ayuntamiento asume responsabilidades por la falta de gestión", ha lanzado.