El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido, si vuelve a gobernar la capital, a renovar de forma "inmediata" la Ordenanza de Mercados municipales vigente desde el 2010 para que los comerciantes tengan "instrumentos más adecuados para poder adaptarse a la exigencias de consumo y demanda que hay en estos momentos".
El alcalde ha visitado esta mañana el Mercado Barceló junto al responsable de programa electoral, José Fernández, y la delegada de Hacienda del Consistorio, Engracia Hidalgo, y ha ensalzado la labor de los mercados municipales en los barrios de la capital.
"Los barrios con mercado tiene el mejor sabor de la ciudad de Madrid y promueven la cohesión social y la actividad económica. Tienen una gran importancia en el día a día de la ciudad", ha defendido el primer edil. Con la renovación del ordenanza, Almeida pretende "fortalecer la seguridad jurídica de estos establecimientos y contribuir a garantizar su viabilidad, para lo que se buscará el consenso del sector", según ha indicado el PP madrileño en una nota.
Al igual que proponen la creación de escuelas de formación para "la enseñanza de oficios tradicionales de los mercados a sus futuros profesionales".