Hoteles, bares y restaurantes madrileños celebran la mejor Semana Santa en años. Los hoteles de la capital han registrado hasta un 90% de ocupación y los hosteleros han facturado un 6% más que en 2022.
La facturación de los restaurantes madrileños en la campaña de Semana Santa de 2023 se ha incrementado un 10% respecto al pasado año y confirma la pujanza de la región como destino turístico y capital gastronómica, según ha subrayado la Asociación Madrileña de Empresas de restauración (AMER).
En un comunicado, AMER ha subrayado así que se mantiene el crecimiento turístico de Madrid experimentado en los últimos años en Semana Santa, con un incremento de la facturación cercano al 10% en muchas zonas de la capital y localidades turísticas, cifra superior a las previsiones de un 6,59% de incremento.
De esta forma, ha recalcado que se han superado en algunas zonas los niveles prepandemia en cuanto a visitantes y gasto en gastronomía. En este sentido, ha explicado que a la ocupación turística "sin precedentes" en el centro de la capital se ha sumado los datos positivos propios del período pre-Covid en muchos pueblos y ciudades del resto de la Comunidad gracias al turismo de interior.
Destaca, en esta línea, la enorme afluencia de visitantes que han acudido esta Semana Santa a localidades madrileñas como Alcalá de Henares, Chinchón, San Lorenzo de El Escorial, Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Aranjuez o Carabaña entre otras muchas.
Finalmente, ha puesto el valor que barrios de Madrid que no son turísticos y ciudades residenciales del cinturón norte y sur, aunque "no han podido suplir el enorme éxodo de sus vecinos que se han ido a otras localidades a pasar la Semana Santa con los pocos visitantes que han recibido", también han experimentado también cierto crecimiento respecto a años anteriores.