Uno de los puntos emblemáticos de Madrid que atrae en estos días más visitas es la nueva placa del 'kilómetro cero' en la Puerta del Sol. Un reguero interminable de turistas recorre la plaza durante toda la Semana Santa. Uno de los puntos más visitados y que más llama su atención es el nuevo rosetón del km.0., hasta el punto de que a veces ha que hacer cola para hacerse una foto.
Un punto que también atrae a miles de madrileños que aprovechan estos días de vacaciones para visitar la nueva placa y hacerse fotos con ella.
La placa del kilómetro cero se instaló este viernes en la Puerta del Sol que se encuentra en obras para su remodelación, con la novedad de una rosa de los vientos que rodea la placa, en torno a la cual se han grabado los nombres de todas las capitales de provincia y las ciudades autónomas.
La placa se instaló por primera vez en 1950 pero se remonta a la época del foro romano, cuando el kilómetro 0, ya en época del emperador César Augusto, “era importante” para demarcar los límites del Imperio romano.
La placa que luce ahora la Puerta del Sol no es la original. Debido a su desgaste, en 2009 se decidió reemplazarla por otra similar de brillos broncíneos e inserciones metálicas