Llegar a ser centenario está al alcance de sólo unos pocos, el 0,008% de la población mundial. Matilde que vive en Madrid y tiene 106 años está dentro ese pequeño porcentaje. Este Viernes Santo celebra el Día de la Salud con mucha vitalidad y, sobre todo, con alegría
El de Matilde es un caso excepcional. una vida de mucho trabajo pero también de buena salud. Su secreto nos cuenta no es otro que mantenerse activa y sobre todo alegre. "106 y me he dedicado a fregar y a limpiar", dice con una sonrisa.
Le gusta bailar y ha bailado "lo que más me ha gustado, como soy española, el tango". También le gusta comer churros. A sus 106 años, sorprende su memoria y su capacidad para desenvolverse en el día a día. "Presenta una edad mental de una persona de 80 años", dice su médico.En España hay cerca de 20.000 centenarios. Y este Viernes Santo, Día Mundial de la Salud, les brindan un particular homenaje. La esperanza de vida es cada vez mayor en nuestro país y Matilde es prueba de ello, una prueba de vida, salud y mucho amor. "Tengo salero todavía"