"Si yo veo a una señora de tu edad jugando al LOL (League of Legends), me quedaría a verlo", le dijo su hijo a Anabel Ávila, madrileña de 62 años y fan de las consolas "desde siempre".
"Me llaman Ana o Anabel, nací en 1959, juego al Lol desde la season 3". Anabel confiesa que ella misma inculcó a sus hijos su pasión por los videojuegos: "Tuve hijos muy joven y siempre les animé a jugar y disfruté de los juegos, ahora ellos saben lo que me gusta y me animaban a ser streamer".
Con el apodo de "abuela vengadora" en las plataformas de directo, Anabel ha conseguido una comunidad de fans y personas que siguen su canal para verla "machacando a otros jugadores" en tiempo real. "Piensa que cuando yo empecé a usar el ordenador yo no sabía ni usar el ratón y tuve que acostumbrarme a manejarlo, pero cada vez que inicio algo sé que se puede aprender", declara Anabel.
"Da igual la edad que tengas". Anabel expresa que en la pandemia se le rompió su ordenador y "no tuve más remedio que montarme otro, me compré los componentes y aprendí porque el ordenador era mi vida".
Es la jugadora más veterana de torneos como el SoloQ Challenge, la competición de League of Legends organizada por el famoso streamer "ElMiillor".