COMMANDOS, ha sido elegido mejor videojuego español de la historia, un superventas que traspasó nuestra fronteras consiguiendo un gran éxito. Los otros afortunados han sido “Blasphemous” y “La Abadía del crímen”, auténticas joyas para los gamers y los profesionales. Un sector en crecimiento que en 2022 facturó en España 2.012 millones de euros.
26 años han pasado desde el lanzamiento al mercado del primer videojuego de COMMANDOS. Ambientado en la segunda guerra mundial, consiguió un gran éxito en todo el mundo.
“Se puso en el top 5 de los más vendidos en países como Reino Unido, Alemania, Francia o incluso en EEUU", señala Amalio Gómez.
Un éxito que los profesionales del sector y los gamers han querido reconocer, eligiéndolo como el mejor videojuego de la historia en el homenaje a la industria del videojuego en sus casi 50 años de historia. Una gala organizada por U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.
El segundo de los elegidos ha sido Blasphemous, la franquicia de mayor éxito en el sector y que arrancó en el año 2019 con una planteamiento visual clásico pero en los tiempos actuales.
El tercero seleccionado ha sido La Abadía del Crimen, considerado por muchos el mejor juego de la edad dorada del video juego español.
Son juegos que pertenecen a épocas distintas de la historia de los videojuegos en España y que ha ayudado a la consolidación nacional de la industria.
45 años después de la primera piedra, queda mucho camino por recorrer en los próximos años. Larga vida al software español.