Los padres de Christofer Zambrano, un niño de sólo 7 años, piden ayuda desesperadamente. Les robaron del coche el respirador que necesita su hijo para poder dormir. El pequeño padece una enfermedad rara, y sin la máquina, dicen sus padres, está en peligro de muerte.
Christofer padece rasgos del trastorno del espectro autista y Síndrome de Ondine, una enfermedad rara que afecta a su respiración. "La enfermedad consiste en que se duerme y su organismo, su cerebro, no le da la orden de respirar", explica su padre.
Este fin de semana robaron su maleta, donde llevaba todo lo necesario para poder hacer las tareas de su día a día: el respirador, los medicamentos... todo lo indispensable para su delicada salud. Estaban haciendo unas compras por la zona de Cuatro Caminos, en Madrid, y aparcaron el vehículo en la calle Palencia, donde se produjo el robo.
Una pérdida que pone en peligro la vida del niño. "No queremos dinero, sino la vida del niño, que está en esa maleta", suplican sus padres. Esa maleta -de color rojo y con un dinosaurio pintado- contiene una mochila, que es el respirador que usa en la calle el niño.Solo les queda la esperanza de que pronto les devuelvan esa maleta para que puedan volver a la normalidad.