Ione Belarra ha sido la última ministra en centrar sus críticas en Madrid. La ministra de Derechos Sociales ha calificado a la capital de invivible, una ciudad para ricos, según ha dicho. La presidenta de la Comunidad y el alcalde le han contestado hoy, coinciden en que la izquierda está desconectada de la realidad y que pinta un Madrid triste.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que si Roberto Sotomayor consiguiera la Alcaldía el 28 de mayo Madrid "dejará de ser ese nido de corrupción en el que la ha convertido el PP" porque en este momento ha quedado convertida, por culpa del PP, en una ciudad invivible, "pensada para ejecutivos, para ricos y para Erasmus".
Declaraciones que el alcalde de Madrid ha calificado de insulto a los madrileños José Luis Martínez-Almeida, ha recomendado a las formaciones de izquierda "interiorizar" que Madrid es una ciudad "maravillosa" si quieren obtener buenos resultados en los comicios municipales del próximo 28 de mayo.
Para Almeida, Belarra "sigue esa estela que practica toda la izquierda, y es que siguen pensando que insultando a madrileños y a quien vive aquí va a sacar un buen resultado electoral". "Piensan en una ciudad que no existe, porque Madrid es libre, abierta, acogedora... ellos piensan que es un reducto machista, clasista, homófobo, racista... cuando es todo lo contrario", ha abundado.
Por su parte, para la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la izquierda quiere convencer a la sociedad de que todo está triste, sucio y oscuro y de que en Madrid no se gestionan bien los servicios públicos
Y advierte que, por delante, quedan 48 dias de exageraciones, los que nos separan de la cita electoral.