Bisutex 2016, la plataforma de tendencias y novedades del sector de bisutería y complementos de moda, presentará cerca de 500 empresas y marcas de 17 países de sector de la moda y la bisutería que participan en esta nueva convocatoria profesional que crece en todos sus parámetros. Según ha informado Ifema en un comunicado, será una edición que también mostrará el impulso de la marroquinería 'Made in Spain', a través de la presencia de fabricantes españoles líderes y reconocidas marcas de moda.
Esta exposición está organizada por Ifema, del 7 al 11 de septiembre en el pabellón 8 con una oferta fuertemente marcada por la moda y las nuevas tendencias para la temporada otoño-invierno 2016/17.
En la cita se pueden encontrar propuestas de 467 empresas y marcas de 17 países procedentes de Alemania, Andorra, Bélgica, República Checa, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, Méjico, República Moldavia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Turquía y Venezuela y se darán a conocer en esta nueva convocatoria profesional que crece en todos sus parámetros.
Además, se incorporan 84 nuevas empresas, colecciones de gran creatividad y, en el capítulo de complementos, el impulso de la marroquinería 'Made in Spain', a través de la presencia de fabricantes españoles líderes y reconocidas marcas como Pertegaz, Coferpiel, Agatha Ruiz de la Prada, entre otras.
La oferta de Bisutex, que se despliega a lo largo de 8.698 metros cuadrados de superficie, comprende una extensa a gama de novedades que abordan desde las últimas colecciones de bisutería, hasta las líneas de relojería de fantasía, gafas, bolsos, cinturones, artículos de pelo, pañuelo o sombreros entre otros.
Como es habitual, también estará ampliamente representado en esta edición el sector de Marroquinería y Artículos de Viaje.
Además, se suman 'los Minis', un espacio que reúne a 48 marcas, nacionales e internacionales, y que representa a las empresas y novedades en bisutería y complementos, un correcto equilibrio entre creatividad, originalidad y modernidad.
Artículos inspirados en Africa, diseños atrevidos y desenfadados, contrastes en el uso de materiales, con piezas realizadas en papel, en plata, en combinaciones de cristal y tejidos, el uso de pinturas esmaltadas, aluminio, de pasta de cerámica, entre otros. En el capítulo de complementos, se presentan gafas de sol, pañuelos, guantes y gorros para el frío en sus variantes de modelos y colores.
ESPACIO 'ARCHI'
El espacio 'Archi' también tendrá lugar en esta ocasión de Bisutex, que presentará una selección de colecciones de marca a través de la presencia de empresas nacionales e internacionales del sector medio-alto del mercado.
En esta ocasión, 'Archi' contará con la participación de reconocidas firmas de bisutería y relojería, entre las que se encuentran Dyrberg Kern, Denim, El Expreso de Oriente, La Formula, Laura Terns, Kunz, OX Gemelos, y Ras, así como empresas especializadas en bolsos y billeteros como DCM Argentona, Exentri, y Elenco.
Por otra parte, en textil, con las nuevas colecciones de chales de Del Carmen y, un amplio abanico de complementos de la mano de Skimp Spain y Fashion Projects.
TALLERES Y ACTIVIDADES INFORMATIVAS
Además habrá talleres, ponencias, sesiones informativas de forma simultánea a la exposición comercial Ifema ha organizado un interesante programa de talleres prácticos, conferencias, demostraciones y sesiones didácticas, de interés para los profesionales de Bisutex y MadridJoya, que ofrecerá información práctica sobre temas online, retail, técnicas de montaje de piezas entre otros.
Entre otras actividades el IGE&Minas organizará tres talleres sobre 'Gemas Orgánicas', 'Reconocimiento directo', y 'Perlas e imitaciones', e impartirá una conferencia sobre 'El Diamante'.
La Asociación Joyas de Autor --AJA-- dará tres charlas tituladas 'El potencial de la joyería de autor en el canal retail', la importancia de la joyería dentro del concepto moda, y la joya de autor y las nuevas tecnologías.
La AJA también, entregará en el marco de los Speaker Corner de MadridJoya, sus Premios 'Joyas de Autor', con la novedad de que en esta edición estará la participación de Correos que ofrecerá una charla sobre 'Comercio On line y posterior distribución'.
Asimismo, la empresa Teinor organizará las conferencias 'Como activar a los consumidores de la Joyería Online' y 'El futuro inmediato de la tienda online para el sector joyero'.
Comercial Kirman impartirá varios 'masterclass' de relojería; Mindway ofrecerá la ponencia 'Fashion Branding, cómo crear una marca', y 'Engine Software y Outletjoyería', dos ponencias tituladas 'Importancia de tener tu página web y cómo promocionarla' y 'Software en la nube. Ventajas y seguridad'.
El Speakers Corner será también escenario de presentación de dos Paneles de Tendencias, sobre la Joyería y Bisutería, respectivamente, que contarán con las intervenciones de blogueras especializadas en ambos sectores, a partir de un recorrido previo que realizarán por las ferias MadridJoya y Bisutex.
EVENTO AFTER FAIR
Reconocimientos y el 'Evento After Fair' con el objetivo de reconocer la fidelidad y poner en valor la trayectoria profesional y el esfuerzo diario de los comerciantes para impulsar sus negocios, la organización de Bisutex, realizará un especial homenaje al establecimiento valenciano B&TWINS que lleva décadas acudiendo a esta convocatoria profesional del sector de la bisutería.
Este homenaje tendrá lugar durante la celebración del 'Evento After Fair', para expositores e invitados VIP, patrocinado por Ruta 77 - Palacio del Hielo, que se celebrará este viernes de 20.30 a 22.30 horas en la Terraza de Verano.