La asociación 'Bomberos Ayudan' han visitado a los niños y niñas hospitalizadas en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid para recoger sus #IdeasDeBombero, unos deseos que serán soltados al aire en la Cabalgata de Reyes de Madrid del próximo 5 de enero.
Además de animar a los pequeños con sus ya famosos corazones hechos de mangueras recicladas, los bomberos pondrán a la venta su Calendario Solidario, cuyos fondos irán destinados a la Investigación del VIH/SIDA en Niños que se lleva a cabo en el mismo hospital Ramón y Cajal (Laboratorio de Epidemiología Molecular VIH-1).
Las visitas a los niños hospitalizados son una de las actividades más populares de la asociación. En esta ocasión, a los corazones les acompaña un papel en blanco con una frase: Cuéntanos tu idea de bombero para cambiar el mundo. Allí, cada niño podrá escribir su #IdeasDeBombero, siendo deseos de niños que, el día de la Cabalgata de Reyes, serán soltados al aire para cubrir el cielo de Madrid con pensamientos positivos para todos.
Se trata de una iniciativa que el año pasado logró reunir 4.000 ideas, que fueron introducidas en 4.000 globos que los bomberos soltaron al aire durante la cabalgata.
Durante la visita, los bomberos han organizado un pequeño mercadillo en la entrada del hospital para vender sus calendarios solidarios, que este año cuenta con más de 50 bomberos del Ayuntamiento de Madrid y más de 20 voluntarios que han donado su tiempo y su imagen para hacer realidad este almanaque.
Los fondos recaudados irán a parar al Laboratorio de Epidemiología Molecular VIH-1, un grupo de investigación que pertenece al Instituto Ramón y Cajal para la Investigación Sanitaria (IRYCIS) en el Hospital, que persigue avanzar en el conocimiento de la situación actual de la epidemia del VIH/SIDA en niños de España y de países castigados por la infección. 'Bomberos Ayudan' llevan cerca de un año y medio colaborando con esta laboratorio y ha logrado recaudar más de 30.000Ç.