Con una 'cadena humana' han reclamado los vecinos del barrio de Palomeras en Puente de Vallecas el arreglo de la pasarela peatonal que conecta la estación de Metro Miguel Hernández (Línea 1) con la calle León Felipe.
La tarde de este miércoles, convocados por la Asociación Vecinal Palomeras Sureste, rodearon el perímetro de la pasarela, uniendo la explanada de la estación con el Centro de Salud Federica Montseny, la avenida de Rafael Alberti y la calle León Felipe.
Situada a la altura del citado centro de salud, esta pasarela es usada diariamente por un millar de personas, según la citada asociación vecinal, que denuncia el deterioro que presenta desde hace dos años "sin que el Ayuntamiento o Metro hagan nada por evitarlo".
Según sostiene la Asociación Vecinal Palomeras Sureste, la estructura se encuentra oxidada y presenta agujeros en el forjado, lo que hace inseguro caminar sobre ella, "un peligro que aumenta cuando cae la noche debido a la falta de iluminación".
"En la época de la caída de las hojas de los árboles, además, su falta de limpieza la convierten en una pista de patinaje cuando llueve", relata.
ARREGLO APROBADO, NO EJECUTADO
En la misma línea, ha recordado que las personas con discapacidad no pueden usar la pasarela sin ayuda, "ya que no cumple con las normativas municipal, autonómica y nacional de accesibilidad".
"Entre otros defectos, la conexión con la acera de la calle León Felipe presenta un reborde que hace muy difícil el tránsito con silla de ruedas", ha apuntado.
La asociación presentó en marzo del año pasado una propuesta de arreglo ante el Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, que fue apoyada por unanimidad por todos los partidos políticos, pero a día de hoy "nada se ha hecho, y el Ayuntamiento y Metro de Madrid se pasan la pelota a la hora de asumir su reparación".