Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama en barrios del centro de Madrid, una operación que se ha saldado con cuatro detenciones y ha permitido esclarecer diez asaltos en los que sustrajeron relojes por valor de casi 500.000 euros, para lo que empleaban un arma de fuego para intimidar a sus víctimas y que no pusieran resistencia.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los miembros de este grupo actuaban en las proximidades hoteles de reconocido prestigio donde simulaban ser repartidores de comida a domicilio.
Estaban perfectamente organizados, de tal forma que mientras uno fijaba el objetivo, los otros dos acudían en motocicleta y sustraían los relojes. Se han llevado a cabo cuatro arrestos y en los tres registros se han recuperado seis relojes de lujo.
La investigación se inició el pasado mes de agosto a raíz de varias denuncias recibidas en las que los afectados manifestaron haber sido víctimas de robos con violencia utilizando un mismo procedimiento.
Actuaban a cualquier hora del día vigilando en las proximidades de hoteles y restaurantes de alto prestigio hasta localizar a personas que portasen relojes de marcas de alta gama.
Para no ser descubiertos, simulaban ser repartidores de comida a domicilio. Una vez detectadas las víctimas, llevaban a cabo un seguimiento a pie, en moto --en ocasiones robadas-- o en bicicleta y avisaban a otros componentes del grupo para que perpetrasen el robo a punta de pistola, huyendo inmediatamente del lugar con el botín.