Vecinos de la calle de Algeciras, en el céntrico distrito madrileño de Arganzuela, han denunciado la caída de una rama de árbol de grandes dimensiones que se ha partido este martes y ha impactado junto a un coche, sin causar daños personales.
Los problemas de descompensación hídrica típicos de esta época del año, junto con posibles oquedades, pudrición y vejez, pueden hacer que una rama o incluso un árbol entero pueda derrumbarse, a veces sin previo aviso, principalmente si hay episodios de viento seco, según los especialistas.
Este verano ha habido polémica política y ciudadana por las decisiones del Ayuntamiento de Madrid de cerrar en varias ocasiones El Retiro y otros ocho parques históricos de la ciudad para evitar daños por la caída de ramas y árboles en situaciones de alerta roja y naranja.
En este sentido, la delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, aseguró a principios de agosto que "lo que está demostrado es que cuando hay olas de calor se caen las ramas y se caen los árboles".