El Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Cámara de Comercio de Madrid han firmado un acuerdo para habilitar un servicio de asesoramiento empresarial que prestará atención presencial, 'online' y telefónica a empresas del municipio.
Con el convenio, rubricado por la alcaldesa, Ana Millán y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Angel Asensio, se pretende "reforzar el tejido empresarial del municipio" gracias a un nuevo punto de asesoramiento presencial, señala el Consistorio.
Desde el punto de asesoramiento, que se ubicará en las instalaciones del Ayuntamiento, se asesorará de forma directa al empresario o emprendedor un día a la semana.
Además, se ha habilitado un punto de asesoramiento virtual, a través de la web del Ayuntamiento, donde también estará presente la Cámara de Madrid, en modalidad 'online' y telefónica, para atender de forma continuada al empresario arroyomolinense.
Con ambos servicios, la Cámara de Madrid ofrecerá atención personalizada en ámbitos clave para las empresas como las nuevas normativas derivadas del covid-19, se resolverá dudas sobre la situación del comercio, las ayudas públicas y las líneas de avales.
Además, Cámara de Comercio aportará su experiencia en materia de internacionalización, conciliación, igualdad, digitalización y emprendimiento para impulsar a las empresas a actuar en escenarios competitivos.
Gracias a este punto de asesoramiento, las empresas de Arroyomolinos también tendrán acceso preferente a los servicios de la Cámara de Comercio de Madrid que, de forma periódica, programa misiones, encuentros y formaciones de calidad enfocadas al mundo profesional.
"Queremos apoyar con información y asesoramiento práctico en todos los aspectos que cualquier negocio pueda requerir; facilitando toda la información disponible acerca del coronavirus y de cuantas medidas de adopten por parte de las autoridades competentes", ha destacado la alcaldesa, Ana Millán.