Las nuevas plazas de aparcamiento se suman, desde este viernes, al espacio disponible de estacionamiento en el casco histórico de Campo Real.
Serán las primeras de larga estancia del municipio, permitiendo a vecinos y visitantes aparcar sus vehículos durante toda la jornada por tan sólo uno o dos euros.
Ubicado en un recinto cerrado de la calle Vilches, una de las más transitadas de la localidad, este nuevo aparcamiento de larga estancia suma 27 plazas a las ya existentes en la Plaza Mayor y su entorno, además de una para personas con tarjeta de movilidad reducida.
Por sólo 2 euros, se podrá aparcar de nueve de la mañana a siete de la tarde; y los sábados hasta las dos de la tarde por un euro.
GRATIS FUERA DEL HORARIO
Además, el aparcamiento permanecerá siempre abierto fuera de esos horarios para que de forma gratuita puedan aparcar los vecinos, favoreciendo el horario de pago la rotación de los vehículos, con lo que se evita que ocupen una misma plaza durante semanas y días, como ocurre en otras zonas no reguladas.
La puesta en marcha de estas 28 plazas supone aumentar hasta un 73% el número de espacios para el aparcamiento en la almendra central en los últimos meses, tras sumar once plazas con la creación del aparcamiento cerrado de la Plaza Mayor el pasado mes de noviembre.