Canal de Isabel II ha informado que sobre las 18.30 horas ha podido cortar la fuga que ha dejado sin suministro de agua a primera hora de la tarde de este viernes a varios barrios del centro de Madrid, anegado la comisaría de Arganzuela y obligado a interrumpir el servicio de la línea 5 de Metro entre La Latina y Pirámides.
En un comunicado, la empresa pública de gestión integral del agua de la Comunidad de Madrid informa de que "en torno a las seis y media de la tarde, las brigadas de mantenimiento de Canal de Isabel II han podido detener la fuga de agua que se ha producido horas antes en la Ronda de Valencia, junto a la glorieta de Embajadores".
Añade la nota que "en estos momentos, los técnicos trabajan en reparar la tubería dañada, para lo que ha sido necesario interrumpir el suministro. Esta interrupción solo afecta a la zona más próxima al incidente. Para paliar la situación, Canal ha distribuido contenedores con botellas de agua en las inmediaciones".
Y concluye que "la avería se ha producido en la confluencia entre dos tuberías de 300 mm y 900 mm respectivamente, situadas dentro de una galería de difícil acceso, lo que sin duda ha complicado las maniobras. Canal de Isabel II lamenta los inconvenientes causados por este incidente fortuito".