El pasado mes de octubre, la rotura de una tubería en la calle La Unión de Camarma de Esteruelas provocaba un socavón y una riada anegaba los garajes de los vecinos. Tres meses después, el enorme agujero permanece delante de la puerta de sus casas.
Vecinos como José están cansados de esta situación que les imposibilita meter los coches en sus garajes. Además, las empresas de reparto o los servicios de emergencias tampoco pueden acceder a la calle por ello.
El socavón mide, nada más y nada menos que, 50 metros de largo y hasta 5 de profundidad. Provisionalmente instalaron unas acometidas a los vecinos para que tuviesen agua, pero con el frío, aseguran que se están quedando sin este servicio.
"Nos tuvieron que dar suministro de agua con una tubería de polietileno que, obviamente con las temperaturas que estamos teniendo, se congela. Esta misma mañana, a las 5:30 horas, al ir a asearme no he podido hacerlo", nos cuenta este vecino. Pero eso no lo es todo, a esta insostenible situación se suma que tampoco tienen luz.
Desde el Canal de Isabel II nos dicen que están pendientes de unas obras que está realizando el Ayuntamiento y que hasta que no la terminen no pueden hacer nada. A pesar de ello, aseguran que no tienen afectado en términos de suministro. Sin embargo, desde el Ayuntamiento nos dicen que es competencia del Canal.