Hoy, en la Sierra de Madrid, se vivía un auténtico día de fiesta y es que por fin se ha podido disfrutar plenamente de la nieve. En el Puerto de Navacerrada había mucha más gente de lo habitual para ser un martes. La razón, la apertura de las pistas de esquí.
La cantidad de nieve caída estos días ha hecho que las pistas se encuentren practicables. Sin lugar a dudas, los esquiadores estaban contando los días para que por fin se abrieran. Además, a partir de mañana ya se podrán impartir las clases de esquí para los niños de los colegios.
Que se abran las pistas es una alegría para todos y si no que se lo digan a Loli, gerente de la empresa que se dedica a alquilar esquís. "Llevamos un mes encerrados sin nieve y la verdad que bien". En su negocio, alquilar un pack completo para esquiar cuesta, nada más y nada menos que, 14 euros.
El día ha sido también bastante ajetreado para Julián, uno de los mejores profesionales del esquí de toda Navacerrada, que lleva desde el año 68 esquiando. Desde la Escuela Sierra de Madrid, da las claves para aprender.
Según nos cuenta Julián, lo más importante para aprender a esquiar es ir con el peso adelante con "las espinillas apretando la lengüeta de la bota". Para girar, "una vez que estamos en la posición de cuñas", debemos variar el punto de gravedad para direccionarnos a donde deseemos.