El aclamado musical Wicked llega a los cines el próximo viernes 22. Se trata una de las películas más esperadas del año, precuela de El Mago de Oz: es una de las representaciones teatrales más populares del planeta desde hace ya dos décadas.
Para conmemorar su salto a la gran pantalla, Universal Pictures ha organizado una muestra ideal para los fans. El Palacio de Santa Bárbara de Madrid acoge una exposición gratuita inmersiva donde los asistentes podrán sumergirse en el fascinante universo de Wicked hasta el 24 de noviembre.
Siguiendo un circuito único que recrea algunos de los escenarios más icónicos de la película, protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, se verán rodeados de la magia y la fantasía de la Universidad de Shiz y de la Ciudad Esmeralda. Camino de baldosas amarillas incluido.
Cada uno de los espacios ha sido diseñado para crear una experiencia inmersiva total. En ellos se pueden encontrar decorados cuidadosamente elaborados y, sobre todo, piezas del vestuario originales de Wicked.
Entre ellos hay varios de los imponentes y sofisticados vestidos rosas Glinda (Ariana Grande), así como distintos atuendos de Elphaba (Cynthia Erivo). Todos ellos están completamente hechos a mano por equipos de más de 150 personas para ofrecer unos resultados sumamente detallados y atractivos.
HORARIO
- Viernes 15 de noviembre: De 14.00 a 21.00 horas.
- Sábado y domingos (16, 17, 23 y 24 de noviembre): De 11.00 a 21.00 horas.
- De lunes 18 a viernes 22 de noviembre: De 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.