Cristina y Pedro, arquitecta e ingeniero, aparcan sus trabajos hoy para preparar unos garbanzos con limón, una de las muchas recetas artesanales de 'Conservas Marlon', elaborados en un pequeño obrador de Camarma de Esteruelas.
"Son conservas artesanas basadas en la gastronomía mediterránea, española. Siempre nos ha gustado mucho la gastronomía y dando vueltas a la idea de hacer alguna actividad gastronómica, llegamos a la conclusión de que hacer conservas artesanas nos iba a gustar y efectivamente acertamos", nos cuenta Cristina.
"Principalmente hacemos guisos de legumbres, pero también hacemos recetas dulces, peras en almíbar, membrillo… e intentamos actualizarlo y dar un poco de diversidad respecto a los platos más habituales que encuentras en cualquier sitio", añade Pedro.
En 'Marlon' rescatan los ingredientes básicos de nuestra tradición en la concina mediterránea, empleando alimentos que se están olvidando en la mayoría de los hogares y les dan un toque con especias.
Sin lugar a dudas, emplean productos de calidad, de temporada y de cercanía. "Llenamos en crudo en cada bote la proporción de ingredientes que tiene que llevar la receta" y durante el proceso de esterilizado terminan de hacerse los platos.
Cuentan con 21 recetas, aunque tienen otras tres más en ciernes, y muy diferentes entre todas ellas. "Una de las cosas es que nos gusta cocinar, entonces queremos tener muchas recetas y en lotes pequeños para así de vez en cuando tener que volver a fabricar".