Un centenar de madrileños han quedado abandonados por el cierre sorpresa de una clínica dental, Smydent. De la noche a la mañana y sin terminar los tratamientos, los afectados se encontraron las puertas cerradas sin previo aviso.
A Pilar, una de las afectadas, le quitaron toda la parte superior de la dentadura y le han dejado con el tratamiento a medias y una prótesis provisional. Pagó por el tratamiento más de 5.200 euros.
"Está ahí provisional, pegado porque me lo tengo que pegar porque ya se mueve y en un estornudo se me cae. No me permite comer, no puedo digerir bien la comida porque no puedo masticarla. Estoy teniendo unas carencias nutricionales alucinantes. Ya he perdido un montón de kilos y realmente está afectando a mi salud".
Esta problemática afecta considerablemente a Pilar en su día a día porque trabaja de cara al público. "No puedes estar hablando con una persona muy cerca y que se te esté moviendo la dentadura o que de repente se te caiga. Tengo ganas de llorar constantes cada vez que lo pienso, no duermo por las noches".
Pilar se enteró de que había sido víctima de estafa porque le llamó la financiera para advertirle de que habían cerrado. "Además de estafadores y ladrones son unos cobardes porque no dan la cara".
Un equipo de Madrid Directo se ha acercado a la clínica donde fue estafada Pilar. Está en Torrejón de Ardoz y el cierre está echado. Según nos cuentan los vecinos de la zona un cartel en la puerta informaba que habían cerrado por "problemas técnicos".
Christian, Alba y Eduardo son otros de los cientos de afectados por Smydent que, además de en Torrejón de Ardoz, tienen clínicas en Alcorcón, Leganés y Madrid. Por este motivo, los clientes han hecho un grupo de afectados para interponer una denuncia colectiva.