Carabante tilda de "éxito" el plan de movilidad alternativo al cierre de la L1 de Metro

  • Debido a las obras ya no circula entre Atocha y Sol y no efectúa parada en la estación de Congosto hasta finales de octubre
  • La Empresa Municipal de Transportes (EMT) presta un servicio gratuito de autobús que cubre el trayecto afectado 
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante |Europa Press

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha afirmado este lunes que el servicio de autobús alternativo al tramo Valdecarros-Sol de la Línea 1 de Metro, cerrado por obras desde junio, está siendo "un auténtico éxito" y es utilizado por 70.000 personas al día.

Desde el 24 de junio, cuando cerró por obras el susodicho tramo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) presta un servicio gratuito de autobús que cubre el trayecto afectado aunque parcialmente, ya que no circula entre Atocha y Sol y no efectúa parada en la estación de Congosto.

Preguntado al respecto en la comisión municipal del ramo, Carabante ha defendido que el servicio se ha prestado "sin que se hayan producido especiales problemas", más allá de algunos que se produjeron en "los primeros días" de obras y que "fueron subsanados".

Primer lunes laborable sin la Línea 1 de Metro y con autobuses gratuitos
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Ha asegurado además que "en apenas unos días" se procederá a la apertura completa de la Línea 1, aunque la finalización de las obras está prevista a finales de octubre y Metro aún no ha anunciado una fecha concreta para su conclusión.

Por su parte, el concejal socialista Ignacio de Benito ha acusado al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid de actuar con "irresponsabilidad" y un "profundo sectarismo", provocando "atascos diarios" y abocando a los vecinos de Vallecas a tardar hasta una hora en llegar al centro de la capital.

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Ha lamentado asimismo que se hayan desoído las propuestas de su grupo para facilitar la movilidad, como implantar un servicio de lanzadera desde el Ensanche de Vallecas hasta Conde de Casal por la autovía A-3 o crear otros servicios de autobús que lleven a los viajeros a estaciones de Metro de las líneas 9 y 6.