El Centro Cultural Islámico de Madrid ha condenado "en los términos más enérgicos" el atentado de anoche en Niza que ha causado hasta el momento la muerte de 84 personas y un centenar de heridos. En un comunicado, el centro cultural condena esta acción terrorista en la que encontraron "injustamente la muerte más de 80 personas y resultaron heridas más de 100, entre niños, mujeres y hombres".
"Los musulmanes rechazamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", mantienen los representantes del centro islámico que envían sus condolencias a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de Francia.
"Que Dios, Todopoderoso, -concluye- haga que reine la paz sobre la Tierra".
Por otra parte, el Centro Cultura Islámico ha informado de que el imán de la mezquita Sheij de la M-30, Hussam Khoja, ha manifestado su rechazo al atentado al concluir su sermón de este viernes que "Para que nadie nos acuse de nada y para demostrar que nuestra religión no tiene nada que ver con eso, decimos que el islám y nosotros como seguidores del islám condenamos este atentado vergonzoso, nos oponemos a ello", ha dicho.
El imán ha agregado que "solamente se alegran de algo así los enfermos de cabeza y los desequilibrados mentales y todo dueño de un enfoque corrupto".
Asimismo, ha recordado que "hay cientos de miles de personas inocentes que están siendo asesinadas y desplazadas en los países musulmanes y todo eso a la vista del mundo internacional". "El equilibrio es necesario, y condenar eso y aquello también lo es", ha concluido.