El espacio cultural CentroCentro abrirá al público este jueves dos nuevos proyectos basados en los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y el Madrid literario de los años 20, según ha informado en un comunicado.
Así, 'Imágenes desde el retrovisor: distantes, aparentes, espejadas' es una exposición comisariada por el artista cubano Carlos Garaicoa, quien ha sido invitado por CentroCentro para adentrarse en los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.
Exposición fotográfica
La exposición ofrece una visión actualizada de la colección, principalmente de su parte fotográfica, que comprende obras ya características del museo e incorpora piezas recientes a las que suma otros creadores que abordan la vida urbana en sus distintos escenarios.
Cuenta con obras de Aitor Ortiz, Alberto García-Alix, Alvaro Machimbarrena, Blanca Muñoz, Boris Savelev, Chema Alvargonzález, Christo, Concha Jerez, Damián Flores, David Magán, Elena Asins, Eulalia Valldosera, Gabriele Basilico, Isidro Blasco Perujo, Joaquín Millán, Joaquín Torres-García, Jorge Tarazona, José Iges, Juan Hidalgo, Juan Carlos Robles, Julián Gil, Los Torreznos, Manu Muniategiandikoetxea, Ola Kolehmainen, Primoz Bizjak, Ramón Masats, Roland Fischer, Sandra Gamarra y Susana Solano.
Madrid literario
Por su parte, la exposición 'Cuestión de ambiente. Diversidad en el Madrid literario y artístico de los años 20', comisariada por Joaquín García, recupera y reivindica la memoria de una ciudad diferente y el trabajo de una serie de artistas y escritores que convivieron en Madrid: Alvaro Retana, Antonio de Hoyos, Tórtola Valencia, José Zamora, Edmond de Bries, los poetas de la Residencia de Estudiantes, Gregorio Prieto, Victorina Durán, entre otros.
"Un Madrid creativo, de vanguardia, moderno y mucho más fuera del armario y próximo al actual de lo que nos podíamos imaginar", han señalado.