Viajar por Cercanías Madrid, dependiente del Gobierno de España, sigue provocando muchos quebraderos de cabeza para los madrileños.
Este miércoles una avería en Atocha provocó retrasos generalizados en ocho líneas de la red, provocando la desesperación de muchos viajeros que acudían a sus trabajos o a la universidad.
24 horas después, los problemas en hora punta no fueron los mismos que los del miércoles, pero aún así muchos viajeros han protestado por los retrasos de los trenes, sobre todo en puntos importantes como Atocha.
Espectadores han enviado a Telemadrid imágenes de los retrasos vividos también la mañana de este jueves. Principalmente se quejan de la línea que une Atocha con Chamartín y el aeropuerto de Madrid-Barajas.
El vídeo que acompaña a esta información es de las 7.35 horas. Estaban los trenes en las vías y con la gente esperando en los andenes sin poder subir.
Los viajeros también se quejan de las informaciones cambiantes en los paneles respecto a dónde deben coger sus trenes, lo cual provocan carreras de última hora ante los cambios de vías.
En el canal de Twitter de Cercanías Madrid usado para informar de posibles incidencias y retrasos, Renfe no detalla ninguno significativo durante la primera hora de este jueves.
En redes sociales, muchos usuarios han mostrado sus quejas también por las aglomeraciones.