Sin bandera física del colectivo LGTBI en la fachada del Ayuntamiento pero con todos sus colores. De esta forma, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, da por cerrada la polémica sobre la 'ausencia' este año de la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles.
Tanto la sede del Ayuntamiento como la fuente de la diosa griega se teñirán con los colores de la bandera LGTB durante tres días: el 1 de julio, el 6 y el 9 de julio.
Vigilia en recuerdo a Samuel
Además, el sábado 2 de julio, se celebrará una vigilia en la plaza de Cibeles con la que se recordará a Samuel Luiz, justo cuando se cumple un año de la muerte del joven, que recibió una brutal paliza de madrugada a la salida de un local de ocio y que, según la autopsia, falleció por un "fallo multiorgánico" como resultado de los golpes recibidos.
"Por Samuel, porque lo que le pasó a él nos puede pasar a todos nosotros. Ni una víctima más y ni un paso atrás en nuestros derechos! #lgtbifobia", se expresa en el cartel de la convocatoria organizada por FELGTB+ y COGAM.
Además, han invitado a esta convocatoria a artistas de la música, el baile, la poesía... "a sumarse con su arte a este homenaje".
Por el crimen de Samuel Luiz, el 3 de julio de 2021, se detuvo a siete personas, a los que Fiscalía y acusaciones consideran autores de un delito de asesinato. A uno de ellos, se le atribuye también un delito de robo con violencia por quedarse, presuntamente, con el móvil del joven fallecido.