La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en la Comunidad de Madrid cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles en las cotas altas de la sierra y, de forma más dispersa, en el resto de la región. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, con valores mínimos que se alcanzarán al final de la jornada.
Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo entre las 14.00 y las 18.00 horas por rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Las nubes cubrirán el cielo el domingo, salvo en el extremo sur donde habrá claros temporales de madrugada y por la tarde, y dejarán precipitaciones débiles en la sierra sin descartar alguna lluvia dispersa en el resto de la región por al tarde.
La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 bajando progresivamente por la tarde hasta 800-900 metros.
Las temperaturas registrarán un descenso, cuyos valores más bajos se alcanzarán al final del día.Habrá heladas débiles en zonas altas del Sistema Central, que serán moderadas en cumbres.
En Alcalá de Henares se espera una mínima de 1°C y una máxima de 11°C, mientras que en Aranjuez las temperaturas variarán entre los 2°C y los 12°C. En Collado Villalba, el mercurio marcará mínimas de 3°C y máximas de 9°C, siendo una de las localidades más frías durante la jornada.
Por su parte, en Getafe las temperaturas estarán entre los 4°C y los 11°C. En la capital, Madrid, los valores oscilarán entre los 5°C y los 10°C, al igual que en Navalcarnero, donde también se registrará una mínima de 5°C y una máxima de 11°C.