El concejal de Festejos de Ciempozuelos, Javier Morgado, ha asegurado que el ahorro del gasto que han supuesto las fiestas patronales, cuantificado en un 70% del coste que tienen habitualmente, se destinará a financiar proyectos sociales durante la pandemia.
El edil ha explicado en una carta remitida a los vecinos para agradecer su comportamiento durante los festejos que "se ha utilizado prácticamente un 70% menos del gasto total que se destina habitualmente a nuestras fiestas patronales". "El dinero sobrante --ha agregado-- se destinará a distintos proyectos sociales enmarcados dentro del 'Pacto por la reconstrucción por la Covil-19'".
Como ya ocurriera en 2020, la evolución de la pandemia no ha permitido que se celebren de manera tradicional unas fiestas patronales de la Virgen del Consuelo, algo que desde la concejalía de Festejos se espera revertir en 2022.
Civismo
En este sentido, Morgado ha expresado "esperanza y confianza en dejar atrás los efectos de la pandemia y poder celebrar el próximo año 2022 unas fiestas patronales con todas sus actividades tradicionales".
"Nuestro compromiso -ha subrayado- es recuperar la esencia de nuestras fiestas". Morgado ha agradecido el "civismo" mostrado por la población durante los festejos, al tiempo que ha destacado la "buena labor de todos los departamentos y concejalías del Ayuntamiento que han trabajado conjuntamente para que todas las actividades se hayan desarrollado de forma satisfactoria".