El Ayuntamiento de Cobeña ha facilitado a la unidad especial de la Guardia Civil las grabaciones de varias de las cámaras instaladas en el municipio para tratar de identificar a los autores del acto vandálico que sufrió la Iglesia de San Cipriano de esta localidad (de 7.500 habitantes) la noche del pasado 12 de abril.
El suceso lo cometió supuestamente un grupo de asaltantes que accedió al templo, "arrasando" especialmente la zona de la sacristía y rompiendo algunos de sus objetos, incluido el sagrario y una corona de la Virgen del Rosario.
Tras un "exhaustivo trabajo de campo", el Ayuntamiento ha facilitado a la Benemérita una serie de grabaciones de varias de las cámaras instaladas por el pueblo que supuestamente recogerían las imágenes de los presuntos sospechosos, que parten desde la plaza de la Villa y siguen un recorrido por las calles que ha sido grabado por otras cámaras de la localidad.
El Consistorio confía en que esas imágenes sirvan para "facilitar" el trabajo a la Guardia Civil para localizar a los autores.
Entre otros "destrozos", los vándalos rompieron el aparato electrónico que está situado a la entrada para realizar aportaciones por medio de la tarjeta bancaria, además de los cepillos que hay en los accesos para hacer donativos.
Según denunció el párroco a la mañana siguiente, los autores habrían accedido por la propia entrada principal, de madera, que apareció con notables daños, lo que hacía sospechar que "han pasado la noche reventando la puerta", arrancando tablas "y dejando todo absolutamente destrozado".