Asaltan y vandalizan la iglesia de Cobeña para llevarse el dinero del cepillo

  • Aunque la Policía descarta que se trate de una banda, algunos vecinos reclaman más vigilancia policial en el municipio madrileño
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Triste colofón a la Semana Santa en el madrileño municipio de Cobeña. Los vecinos de la localidad y sobre todo el párroco local se han visto sobresaltado en el ocaso de las fiestas religiosas después de que unos vándalos hayan destrozado la iglesia de San Cipriano y robado en el interior del templo, destruyendo lo que han encontrado a su paso.

Los cacos han buscado dinero y cualquier objeto de valor revolviendo la sacristía y dejándolo todo tirado.

Oleada de saqueos en el municipio

Pero los vecinos no son ajenos a este tipo de actos vandálicos en los últimos tiempos ya que denuncian otros robos a bancos del municipio -BBVA y Caixabank- y a alguna vivienda en la zona de El Mirador. Por ello, algunos demandan más vigilancia policial al consistorio para evitar esta ola de sucesos: "Aquí cuando más robos se suceden suelen ser en las fiestas de Cobeña - a principios de mayo- o cuando viene la legión", comenta un vecino a Telemadrid. La policía municipal, consultada por este medio, descarta que se trate de acciones de alguna banda organizada.

Roban en la iglesia de San Marcos de Madrid durante el rezo del rosario
Roban en la iglesia de San Marcos de Madrid durante el rezo del rosario
Roban en la iglesia de San Marcos de Madrid durante el rezo del rosario

Roban en la iglesia de San Marcos de Madrid durante el rezo del rosario

El robo a la iglesia, que se producía aproximadamente en la madrugada del lunes 11 de abril al martes 12, fue descubierto a primera hora de la mañana. Fue tal la violencia de los saqueadores con los bienes materiales que decidieron grabar la dantesca escena teléfono móvil.

Cobeña es un pueblo muy tranquilo. Hay gente que se está encargando de magnificar todo esto

El alcalde de Cobeña, Jorge Amatos, ha confirmado a Buenos Días Madrid que lo sucedido en la Iglesia de San Cipriano es más "un acto vandálico que un robo".

A pesar de que algunos vecinos del municipio apuntan a que no es un hecho aislado y que existen precedentes cercanos en el tiempo de asaltos a cajeros y viviendas de Cobeña, el alcalde ha querido salir al paso y tranquilizar a la población: "Cobeña es un pueblo muy tranquilo y como sabemos, estamos en periodo electoral y hay gente que se está encargando de magnificar todo esto, pero los datos dicen que Cobeña es uno de los municipios más seguros de toda la Comunidad y para ello estamos reforzando la seguridad con la instalación de más cámaras de seguridad por todo el municipio".

La iglesia de San Cipriano es una parroquia del siglo XVI que ha sido declarada Bien de Interés Cultural desde hace 27 años.