Un error ortográfico que se convirtió en historia, Órgiva ya tiene bien escrito su nombre en Madrid
La calle de Usera lleva 40 años con un error ortográfico en las placas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Órgiva es un municipio de la alpujarra granadina, con 5.866 habitantes. Sus orígenes se remontan a los tiempos de los griegos y la colonia 'Exoche', que ya mencionaba Ptolomeo. Los Reyes Católicos cedieron el pueblo a Boabdil en 1492 como lugar de retiro tras su derrota.
Esta ilustre localidad tiene su particular homenaje en una calle de Madrid, en Usera. Pero con un pequeño problema. Desde hace 40 años las placas con el nombre de la calle tienen dos faltas de ortografía: el nombre del pueblo está escrito con la letra 'jota' y sin tilde.
Después de tantos años los vecinos se habían acostumbrado hasta que hace poco un turista, precisamente de ese pueblo, decidió pasar un tiempo en Madrid y, casualidades de la vida, pasó por la calle. Él sí se dio cuenta del error.
Al regresar a Órgiva se puso en contacto con su alcalde y éste ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que cambie las placas. El asunto ha sido visto y aprobado en la Junta de Gobierno y el Ayuntamiento ha dado orden de subsanar el error ortográfico. Las placas nuevas con el nombre de Órgiva correctamente escrito se han instalado este miércoles. Pero el error ha hecho historia.