El Ayuntamiento de Colmenar Viejo pone en marcha un protocolo para la detección y actuación temprana ante posibles casos de violencia machista en el alumnado adolescente de los centros educativos de secundaria de la localidad.
Está dirigido a los profesionales y trabajadores de estos centros educativos, que deben saber detectar estas situaciones de violencia para poner en marcha las medidas necesarias para frenarlo.
Además, el protocolo también enseña a apreciar los micromachismos y las violencias sexuales y digitales en la adolescencia, según ha explicado a Efe la concejala de Política Social e Igualdad, Isabel Álvarez.
Otro de los objetivos del documento diseñado es mejorar la coordinación entre el Punto de Violencia de Colmenar Viejo y los centros escolares del municipio, trabajando de manera conjunta articular procedimientos para la detección temprana de casos que se estén produciendo en el entorno escolar, generando unas pautas comunes de intervención.
El protocolo se ha hecho llegar a los centros y también está disponible en la web del Ayuntamiento, junto a otras acciones de atención a las víctimas de LGTBIfobia y contra la violencia machista.