El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, ha dictado un bando en el que se informa de que se va a llevar a cabo un control poblacional de jabalíes en uno de los Cotos de Caza de la Dehesa de Navalvillar tras conceder una autorización excepcional motivada por una recomendación de la Dirección General de Biodiversidad y Gestión Forestal de la Comunidad de Madrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.
La batida está programada para el 7 de noviembre entre las 8 y las 14 horas y participarán los cazadores empadronados en Colmenar Viejo que así lo soliciten hasta el 31 de octubre a las 13 horas, rellenando la oportuna solicitud en el Registro del Ayuntamiento.
Todas las piezas abatidas serán retiradas por un gestor autorizado, para posterior análisis de las muestras. En cada una de las puertas peatonales de acceso a la Dehesa de Navalvillar, habrá un control de seguridad para restringir el paso y durante los días previos, carteles informativos notificando esta actuación.