Colmenar Viejo se ha propuesto que en la localidad no quede “ni un alcorque vacío” en sus aceras, por lo que comienzan las plantaciones de nuevos árboles en los 934 de estos elementos que actualmente se encuentran en las aceras pero están vacíos.
El objetivo es “consolidar el arbolado del viario urbano” realizando, por un lado, las plantaciones necesarias para completar aquellos alcorques que actualmente se encuentran vacíos y, por otro, elaborando un “análisis detallado” de aquellas zonas donde se producen más marras, para “minimizarlas lo máximo posible”.
En la primera fase de los trabajos se dará prioridad a plantar árboles en los alcorques que disponen de riego por goteo, reponiéndose un total de 460 ejemplares.
No obstante, el Ayuntamiento reconoce que se clausurarán otros 156 alcorques que están vacíos y que se encuentran en zonas “que dificultan el paso peatonal”.
Posteriormente se hará un seguimiento y trazabilidad de cada planta instalada, para que, en caso de que no prosperen las plantaciones, se puedan conocer las causas de cara al futuro