A partir de esta semana el Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre una nueva calle, una de las vías de su nuevo barrio, la calle Jorge Juan, con el fin de mejorar la movilidad de los recientes desarrollos del Este y conectarlo con la zona centro del municipio.
Esta calle tiene 320 metros de largo, cuenta con dos carriles por sentido, bulevar peatonal, carril bici y bandas de aparcamiento en línea. Se trata de la avenida que conecta al sur con la glorieta de El encierro y la avenida de Prado Bastero, y al norte con la calle de los Ganaderos.
La nueva urbanización de la zona Este se encuentra en remates, y se estima que en el siguiente trimestre quede terminada, así lo ha recogido en un comunicado el Consistorio, en la que se detalla que este nuevo desarrollo tiene accesos desde la salida 32 de la M-607, además de una conexión con la M-104.
Con este cambio se promueve una mejor movilidad para los vecinos de la zona, ya que Jorge Juan funcionará como 'nudo de comunicación' entre los sectores del Este.
Según Carlos Blázquez, primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, este proyecto también beneficiará a los vecinos de los barrios de Arroyo Espino y Adelfillas, ya que pasan a estar “mucho más cerca” de las zonas comerciales.