Los trabajos de la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid entre Plaza Elíptica y Conde de Casal arrancan este martes y tendrán un presupuesto de cerca de 500 millones de euros.
"La Línea 11 se van a comenzar las obras el 1 de noviembre por un valor de 500 millones, la L3 se está ejecutando desde febrero con fondos del Mecanismo de Resiliencia y Recuperación, se están redactando dos proyectos para la L11, se está terminando la redacción del proyecto de la L5 financiado con fondos Feder donde la llevaremos al aeropuerto...", ha enumerado el director general de Infraestructuras, Miguel Núñez, hace unas semanas en la Comisión de Transportes de la Asamblea cuando enumeraba los trabajos que se han llevado a cabo desde su Área.
La línea contará con 21 estaciones y 33,5 kilómetros que conectará con 11 de las 12 líneas existentes en la red de metro. Un avance importante para aumentar la movilidad de los pasajeros.
Además, hay que tener en cuenta que tiene siete intercambiadores de transporte (Cuatro Vientos, Plaza Elíptica, Atocha, Conde de Casal, Mar de Cristal, Valdebebas - Ciudad de la Justicia y Aeropuerto T-4) que facilitan las conexiones a los usuarios.
Esta línea se convertirá en una gran diagonal que vertebrará la capital de suroeste a noreste y se desplegará a lo largo de tres tramos. El primero de ellos lo rematará el intercambiador de Conde de Casal, uno de los cuatro programados por la Comunidad.
Contará con una inversión de 500 millones de euros para mejorar la movilidad de los usuarios del suburbano con 6,9 kilómetros de vías y se crearán dos nuevas estaciones --en Comillas y en Madrid Río--.