El punto kilométrico 40 de la M-50 a la altura del túnel de Perales del Río (Getafe) ve reducida la circulación en la calzada desde este lunes por las obras que la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre tiene que realizar para adecuar el túnel a los requisitos de seguridad establecidos por la UE.
Para aminorar las posibles afecciones que se puedan generar, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido itinerarios alternativos para los conductores que quieran evitar la zona de obras. Durante las obras está previsto reducir dos carriles a la circulación, de modo que en dicha zona se pasará de los cuatro carriles actuales por sentido en ambas direcciones a dos en cada sentido.
Además, será necesario realizar cortes totales en la vía, que se realizarán en horario nocturno en una y otra dirección para el montaje y desmontaje de los elementos de seguridad. Durante toda la semana se cortarán dos carriles en sentido decreciente (hacia Valencia) y desde el lunes 19 de julio, los dos carriles cortados se producirán en ambos sentidos de circulación hasta la finalización de los trabajos, prevista en mayo de 2022.
La DGT informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos, a través de los paneles de mensaje variable ubicados en las carreteras afectadas y en su área de influencia, en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico y a través de Twitter. Las obras contarán con la señalización vertical en la propia M-50.