Tres apuñalados esta noche en Usera. Todas las agresiones se han producido en poco más de un kilómetro de distancia. Se trata de tres varones jóvenes en torno a la veintena. Dos de ellos han sido trasladados graves al hospital, uno de ellos con una puñalada en el pecho y el otro en el cuello.
La Policía Nacional está investigando y buscando a los autores de los apuñalamientos , que según los primeros indicios no están relacionadas entre sí ni consecuencia de peleas entre bandas juveniles, según un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El primer hecho tuvo lugar antes de la noche en las confluencias de la calle Doctor Tolosa Latour con la Avenida de los Poblados. Un varón ecuatoriano de 21 años resultó herido por arma blanca tras una reyerta y fue deambulando por la calle perdiendo mucha sangre.
Tras el aviso, el paciente fue estabilizado tanto hemodinámicamente como respiratoriamente a la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le trasladaron en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid. La Policía Municipal fue la primera en llegar al lugar de los hechos.
El otro suceso tuvo lugar a las 3.30 horas en la calle Nicolás Usera esquina con Amparo Usera. Según las primeras pesquisas, hubo una discusión entre dos grupos de personas en un bar y luego se enfrentaron en la calle, resultado heridos dos jóvenes por cortes con una litrona rota, que se encontró en el lugar de los hechos.
Uno de ellos, de 21 años, tenía una herida en la parte lateral del cuello y fue trasladado al Hospital 12 de Octubre. El otro, de la misma edad, presentaba una herida en el antebrazo y fue evacuado al Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó con pronóstico reservado. De momento no hay detenidos.