La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con las entidades bancarias por el que se garantiza que todos los municipios de la región, un total de 179, cuenten con cajero automático para poder realizar operaciones.
En una entrevista en Telemadrid, el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo ha remarcado que "tenemos garantizado que ni un solo municipio va a quedarse sin cajero. Ni uno solo de la Comunidad de Madrid".
Izquierdo ha destacado que pese a la posibilidad de eliminar alguno de estos servicios tras la fusión de Bankia con CaixaBank, las localidades seguirán contando con cajero. "Es verdad que si con la fusión hay un cajero que era de La Caixa y otro de Bankia y están cerca, pues lógicamente por eficiencia dejarán una pero el municipio en su conjunto va a seguir con cajero. Esto ya lo tenemos negociado, lo tenemos acordado", ha explicado.
En cualquier caso, ha añadido, desde el Gobierno regional se está trabajando "para poner más cajeros". "Se estarán perdiendo cajeros en otras regiones pero no en Madrid", ha recalcado el consejero madrileño.
En cuanto a la atención personalizada demandada principalmente por personas mayores para el uso de estos cajeros, Izquierdo ha admitido la dificultad a la que se enfrentan y ha indicado que desde el Ejecutivo autonómico están en contacto con las entidades bancarias para tratar de que mantengan este servicio.
"Estamos entrando en una fase que tenemos que manejar otros medios. La gran mayoría de las personas jóvenes están perfectamente acostumbradas pero las personas mayores, no. Yo creo que hay que acompañarles, hay que defenderles y tenemos que protegerles y por eso estamos hablando con las entidades bancarias para que mantengan esa atención".